Familias de Playa del Carmen reciben los primeros hogares del bienestar

Playa del Carmen se convirtió en sede del evento encabezado por la Presidenta Municipal, Estefanía Mercado, luego de que Claudia Sheinbaum eligiera este municipio para entregar las primeras viviendas del nuevo programa nacional del Infonavit. Con 225 hogares ya en manos de familias trabajadoras, la transformación prometida comienza a hacerse visible en el corazón de Quintana Roo.

Playa del Carmen vivió una jornada que se convirtió en el primer municipio del país donde la presidenta Claudia Sheinbaum entregó directamente viviendas del nuevo Programa Nacional de Vivienda del Infonavit. Acompañada por la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Estefanía Mercado, la mandataria encabezó la entrega de 225 viviendas en el fraccionamiento El Edén, parte de un total de 992 que integran la primera etapa.

Para Estefanía Mercado, este acto marca “un antes y un después” en la vida de cientos de familias playenses, se destacó que el cumplimiento de una de las primeras promesas del nuevo Gobierno de México inicia justo en este municipio, donde la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permitió acelerar trámites, reducir costos y convertir a Playa del Carmen en punta de lanza del programa federal de vivienda y añadió que el Ayuntamiento exentó procesos municipales para facilitar la ejecución del proyecto.

El crecimiento acelerado de la ciudad, uno de los más dinámicos de Latinoamérica, ha motivado al municipio a gestionar con Infonavit y desarrolladoras certificadas la construcción de hasta 6 mil viviendas adicionales para ello, la reciente creación de la Dirección de Vivienda y Regularización será clave al avanzar en la entrega de títulos de propiedad y dar certeza jurídica a miles de familias. La prioridad, afirmó Mercado, es atender a mujeres, familias con bajos ingresos y sectores vulnerables, bajo el principio de poner primero a quienes más lo necesitan.

Durante la entrega, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de construir 1 millón 200 mil viviendas durante el sexenio, enfocadas en familias de menores ingresos. Destacó que el nuevo modelo del Infonavit elimina los créditos impagables del pasado y anticipó que 5 millones de familias serán beneficiadas con reestructuras y esquemas más justos tanto en Infonavit como en Fovissste. También recordó que los principales programas sociales ya están blindados constitucionalmente y anunció la ampliación de preparatorias, universidades y apoyos dirigidos a mujeres de 60 a 64 años, además del programa Salud Casa por Casa y Farmacias del Bienestar.

La gobernadora Mara Lezama celebró la presencia de la primera mujer presidenta de México y calificó la entrega en El Edén como un acto emblemático de justicia social, afirmó que las primeras 225 viviendas representan derechos garantizados y un futuro digno para las familias trabajadoras de Quintana Roo. Además que este logro es resultado del trabajo conjunto entre la Federación, el Estado, el municipio y la iniciativa privada finalizando con el comentario “Este gobierno cumple porque está hecho para el pueblo”.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *