Este fin de semana, en el Congreso del Estado de Sinaloa, parte del equipo de trabajo del gobernador Rubén Rocha Moya, entregaron la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2026, que contempla un incremento de más de 8 mil millones de pesos con respecto al 2025.
El secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, quien acudió en representación del gobernador ante las y los legisladores, presentó el documento que respalda un presupuesto de 78 mil 344 millones de pesos para 2026, lo que representa un aumento del 11.9%.
El titular de finanzas aseguró que un crédito por hasta 2 mil 200 millones de pesos será para la realización de obras de impacto social en los 20 municipios de la entidad, por lo que el pueblo participará a través de mesas de diálogos en la planeación pública.
Además del desglose presupuestal, Landeros refirió el daño económico que significó las omisiones, sentencias y adeudos heredados de administraciones anteriores, específicamente de los gobiernos de Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel, que totalizan una deuda heredada por gobiernos anteriores de más de 17 mil 141 millones de pesos.
Landeros concluyó: “La administración del gobernador Rubén Rocha ha enfrentado estas omisiones con responsabilidad institucional, conforme a los valores de la Cuarta Transformación (…). Confiamos plenamente en que este honorable Congreso realizará un análisis sensible, plural y profundamente comprometido con las familias que esperan respuestas”.

Deja un comentario