La mandataria destacó que el regreso de López Obrador refuerza la unidad del movimiento y el orgullo por la cultura mexicana.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se dijo “muy contenta” por la reaparición pública de Andrés Manuel López Obrador, quien presentó su nuevo libro “Grandeza”. En entrevista a su llegada a la reapertura del Hospital General del Issste en Cuernavaca, la mandataria resaltó que el ex presidente volvió a la vida pública solo bajo condiciones específicas: para defender la democracia, la presidencia y la soberanía nacional.
“Nos levantamos con una noticia muy bonita, vimos un video del presidente López Obrador, a quien le mandamos un abrazo desde aquí y hasta Palenque”, expresó Sheinbaum, quien destacó que el libro aborda la grandeza cultural de México y los pueblos originarios, fortaleciendo el humanismo mexicano y el orgullo nacional.
Sobre la posibilidad de que AMLO participe en la concentración por los siete años de gobiernos de transformación el próximo 6 de diciembre en el Zócalo, la presidenta aclaró que no asistirá y reafirmó: “Muy contenta, todo el pueblo de México contento… ¡Somos fuertes!”
Respecto al apoyo que le brindó el ex mandatario, Sheinbaum subrayó: “Somos un solo movimiento, con mucha unidad. Queremos mucho al presidente López Obrador, lo queremos mucho porque es un gran presidente”. La jefa del Ejecutivo también señaló que no ha visto personalmente a López Obrador en más de un año y que se mantiene informada a través de su familia, incluyendo a su esposa, Beatriz Gutiérrez.
Finalmente, Sheinbaum resaltó que ahora le toca conducir los destinos de la nación con orgullo, tomando el legado de AMLO y fortaleciendo el movimiento que representan: “Eso fortalece a México, fortalece al movimiento que representamos, mucho orgullo”.

Deja un comentario