Mauricio Tabe convierte Miguel Hidalgo en sede de la ultraderecha; vecinos critican la privatización de espacios

El alcalde Mauricio Tabe abre espacios públicos a la OCDA mientras vecinos critican la privatización del parque Lincoln y el uso comercial del espacio.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, parece tener una visión muy particular de la “proximidad con la ciudadanía”: abrir el teatro Ángela Peralta, en pleno parque Lincoln de Polanco, para un acto de la Organización Demócrata Cristiana de América (OCDA) que defendió a detenidos por la violencia en la marcha de la generación Z.

El evento, llamado “Por la Libertad”, incluyó una exposición de supuestos “presos políticos” de Venezuela, Cuba y Nicaragua. La convocatoria marcaba vestimenta blanca, pero algunos asistentes, como Margarita Zavala, se saltaron las reglas, tal como Tabe parece saltarse la prioridad de su propio parque: mientras permite que la ultraderecha lo use, vecinos denuncian clases de acondicionamiento físico privadas que monopolizan el espacio.

Con la promesa de abrir más espacios públicos a grupos afines a la ultraderecha, Tabe demuestra que, para él, la “libertad” parece significar privilegios selectivos, política partidista y poco respeto a los ciudadanos que pagan impuestos. Mientras tanto, la empresa Barbie Fitness BTS sigue ocupando el parque con sus clases, sin que quede claro qué recibe la alcaldía a cambio.

Entre fotos de poco público y discursos sobre la libertad, Miguel Hidalgo se convierte en escenario de favoritismos y privatización mientras los vecinos exigen que Tabe explique cómo rinde cuentas.

Con información de Ángel Bolaños para La Jornada

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *