Nobel de derecha

Como si la activista venezolana fuera la anfitriona. No dudó en invitar al presidente ultraconservador de Ecuador, reelecto a través de un fraude electoral, Daniel Noboa, a la entrega de un premio Nobel con el que no está de acuerdo el Consejo de la Paz noruego.

Declarando, así, que el premio Nobel de la paz no pertenece a la derecha sino a la ultraderecha en el mundo.

Noboa, nacido en Miami, con más empresas e intereses en estados unidos que en Ecuador y vinculado al narcotráfico, es de los pocos presidentes del planeta que ha roto relaciones de todo tipo con México, a causa del incidente ocurrido en la embajada de nuestro país en quito ecuador, el 5 de abril de 2024, cuando golpearon al diplomático Roberto Canseco Martínez, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos de México en Ecuador.

Así fue clausurada indefinidamente la Embajada de México en Ecuador tras la ruptura de relaciones anunciada por México después de que efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas ecuatorianas irrumpieran en la sede diplomática para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, a quien México había concedido asilo político.

Luego de ese incidente, ha habido un intercambio de agresiones de parte de Noboa, quien hace caso omiso a su población para que ofrezca disculpas a México y se reinstalen, por lo menos, las relaciones comerciales con nuestro país, porque la están pasando muy mal en cuanto a alimentación, energéticos, y varias mercancías que le son indispensables a Ecuador para su desarrollo y que fueron suspendidas a raíz de la ruptura.

El presidente Daniel Noboa viajará a Noruega en diciembre para asistir a la ceremonia de la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, a quien la CIA mantiene con dinero del presupuesto de Estados Unidos, como lo hizo con otros disidentes venezolanos como Henrique Capriles y Juan Guaidó, ambos acusados de gasta el dinero en lujos y caprichos.

“Será un honor estar contigo en Noruega. Tu lucha representa el coraje de toda una región que se niega a rendirse, que se niega a volver atrás. Nos vemos allá, como desde el inicio: del mismo lado de la historia” escribió Noboa en su cuenta de X, en un mensaje dirigido a Machado.

Es bien conocida la trayectoria violenta de María Corina, quien no tiene derecho a competir en las elecciones debido a violaciones a las leyes electorales de su país, de ahí que haya manejado como pelele a Edmundo González Urrutia, manejado por la CIA.

Siempre ha estado de acuerdo con la matanza de niños y mujeres en Palestina, ay que es una incondic0onal de las acciones violentas de Estados Unidos, país del que recibe ayuda para su sustento.

Cuando supo del premio, no tardó en decir que le ofrecía el premio a Trump, quien dijo que no conocía a María Corina Machado.

“Desde algún lugar de Venezuela”, la dirigente opositora y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, lanzó un mensaje en el que aseguró que el país está “en el umbral de una nueva era”.

A grandes rasgos, la ultraderecha pareciera haber convertido un reconocimiento mundial en un premio de un club de amigos de una misma tendencia política, como si la paz tuviera bandera.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *