El IMSS-Bienestar ya repartió más de 70 millones de medicamentos en solo tres meses mediante las Rutas de la Salud, un sistema que cruza sierras, ríos y comunidades rurales para asegurar tratamientos sin interrupciones a más de 50 millones de personas sin seguridad social.
Se consolidó su nuevo modelo de distribución de medicamentos al alcanzar más de 70 millones de piezas entregadas en solo tres meses a clínicas y hospitales de las 24 entidades que integran este subsistema por medio del sistema IMSS-Bienestar. El anuncio fue hecho por su titular, Alejandro Svarch, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde destacó que el país ya opera con un esquema mensual y estable de abasto gratuito.
La estrategia, conocida como Rutas de la Salud, abastece a más de 8 mil centros de salud y 600 hospitales que brindan atención a más de 50 millones de personas sin seguridad social. Svarch detalló que este lunes comenzó la tercera jornada de distribución, que se extenderá hasta el 28 de noviembre, con el objetivo de garantizar que todas las unidades médicas cuenten con insumos suficientes para consultas, urgencias, cirugías y servicios oncológicos.
Para esta fase, 328 rutas recorrerán sierras, montañas, ríos y zonas rurales con el fin de entregar 746 kits de medicamentos destinados a 637 hospitales. En total, se movilizarán más de 16 millones de piezas como parte de la operación mensual que mantiene activo el sistema de abasto.
El titular de IMSS-Bienestar subrayó que este modelo permite que ningún paciente vea interrumpido su tratamiento, sin importar la región o la complejidad del camino. La logística, afirmó, ha permitido consolidar un sistema de distribución que opera con continuidad y suficiencia en todas las entidades adheridas.
Con esta tercera entrega, el gobierno federal busca fortalecer la regularidad del suministro y avanzar hacia un esquema nacional de distribución que asegure el acceso oportuno a medicamentos para millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Deja un comentario