La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señala que la estrategia de Tv Azteca contra su gobierno podría afectar su rentabilidad y el respaldo de los anunciantes.
En su conferencia mañanera del 21 de noviembre, Claudia Sheinbaum denunció la ofensiva de Tv Azteca contra su gobierno. La presidenta acusó al canal de seguir una “línea de odio” y anunció que esta estrategia perjudica al empresario Ricardo Salinas Pliego. “Este esquema de información generará pérdidas para él y su televisión”, afirmó Sheinbaum.
Sheinbaum respondió a los reporteros sobre la controversia que rodea a Salinas Pliego, quien enfrenta problemas legales por adeudos fiscales. La mandataria dejó claro que su gobierno no se dejará provocar por las críticas y que actuará dentro del marco legal. “Ellos quieren que respondamos para acusarnos de autoritarismo, pero no caeremos en sus provocaciones”, aseguró.
Además, la presidenta explicó que Salinas Pliego no solo enfrenta demandas de la Suprema Corte, sino también requerimientos de información de sus empresas por parte de la Bolsa Mexicana de Valores. Esta situación se agrava ya que Salinas Pliego ha incumplido con sus obligaciones legales durante casi dos años.
Por último, Sheinbaum reveló que la Secretaría de Hacienda aún no le ha informado si recibió la notificación sobre las resoluciones de la corte en los juicios que perdió el empresario. La presidenta cerró su intervención mencionando que la evaluación del contenido de los medios corresponde a la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, reafirmando su postura de trabajar bajo la ley.


Deja un comentario