La jueza federal rechaza la solicitud del exgobernador priista de Veracruz, quien enfrenta un proceso pendiente.
El exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no podrá salir del Reclusorio Norte. Este viernes, la jueza federal Ángela Zamorano Herrera rechazó su solicitud de libertad anticipada. Durante una audiencia que duró más de una hora, la jueza explicó que Duarte no cumplió con los requisitos necesarios establecidos en la Ley de Ejecución Penal.
La jueza mencionó que el argumento más relevante para su decisión fue que el expriista aún enfrenta un proceso penal. En particular, se trata de un caso relacionado con la desaparición forzada de un taxista. Aunque se dictó un auto de no vinculación a proceso, la Fiscalía de Veracruz ha impugnado esta resolución. Por lo tanto, la situación de Duarte permanece en un limbo legal, mientras se espera la decisión de un tribunal sobre el caso.
Esta negativa a la libertad anticipada llega en un momento crucial para el exgobernador, quien busca dejar atrás sus problemas legales. A pesar de sus intentos, la justicia sigue su curso, y Duarte deberá continuar en prisión mientras estos asuntos se resuelven.


Deja un comentario