Morena CDMX propone crear una comisión para indagar los responsables de los actos violentos en la marcha del 15 de noviembre. La búsqueda de la verdad es la prioridad.
El pasado 15 de noviembre, en una marcha convocada por la llamada Generación Z en la Ciudad de México se tornó violenta. Ahora, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino propone una investigación a fondo sobre los disturbios ocurridos.
La semana entrante, Morena presentará un punto de acuerdo para formalizar la creación de una comisión especial. Los legisladores creen firmemente que los actos de violencia no fueron casuales. Aseguran que hay una estrategia planificada por grupos conservadores, incluido el Partido Acción Nacional.
Los representantes de Morena acusaron a estos grupos de intentar construir una narrativa falsa que presenta al gobierno como represor. Según ellos, quienes organizaron y coordinaron los disturbios buscan desestabilizar el clima político del país.
Paralelamente, se solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que amplíen la investigación. No solo se examinarán a los detenidos, sino también a los financiadores y operadores políticos que respaldaron esta marcha.
La denuncia es clara: hay necesidades de aclarar quién está detrás de estos acontecimientos para restablecer el orden. La ciudadanía merece conocer la verdad detrás de estos actos violentos que alteran la vida social. La transparencia y la justicia son esenciales para avanzar como sociedad.


Deja un comentario