Inician despidos en Nissan Morelos; 260 trabajadores reciben liquidación

La planta Nissan Jiutepec comenzó el proceso de liquidación de su personal como parte del cierre previsto para marzo de 2026. La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que busca atraer nuevas armadoras al estado.

La ensambladora Nissan Mexicana, ubicada en Jiutepec, Morelos, inició esta semana el despido de su personal como parte del cierre de operaciones programado para marzo de 2026. En esta primera etapa, 260 trabajadores recibieron su finiquito y firmaron la documentación correspondiente.

La empresa notificó desde julio de 2025 su intención de trasladar las actividades de ensamblaje a su complejo en Aguascalientes, y ahora comenzó la liquidación de 869 empleados. Los despidos se realizarán por etapas los días 10, 11 y 12 de noviembre, siguiendo el orden de antigüedad establecido en el contrato colectivo.

De acuerdo con testimonios de trabajadores, el proceso inició el pasado viernes, cuando concluyó la producción en la planta 1 y comenzó el desarme de las líneas de trabajo. Supervisores y personal de confianza también fueron dados de baja.

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, informó que varios empleados acordaron su reubicación en Aguascalientes, donde Nissan enfrenta problemas de estabilidad laboral. Además, aseguró que el gobierno estatal analiza propuestas de cuatro armadoras interesadas en instalarse en el sitio que dejará la empresa japonesa.

“Continuaremos trabajando de manera incansable para atraer inversiones y colocar una nueva empresa en el espacio que hoy ocupa Nissan”, expresó la mandataria estatal.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *