El pasado fin de semana la golpista Jeanine áñez, fue condenada a 10 años de prisión por los sucesos del 2019, cuando se orquestó un golpe de estado en contra de Evo Morales Ayma, presidente constitucionalmente electo del Estado Pluricultural de Bolivia y que lo obligó a exiliarse a México y posteriormente a Argentina.
Áñez es acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por la toma de mando tras la renuncia de Evo Morales, sin embargo su hija, Carolina Rivera Áñez, acusa que la sentencia contra su madre se trataría más bien de un “juicio político” y que el proceso no fue más que un “circo judicial”.
“Vamos a seguir luchando por la verdad, porque se haga justicia. Fue un juicio político y de venganza”, señaló Rivera Áñez en una entrevista a un medio local de Bolivia.
Por su parte la “oposición” boliviana anunció que ante el fallo contra áñez, acudirán a instancias internacionales para denunciar los hechos, además de que realizarán varias movilizaciones nacionales como protesta contra lo que ellos llaman “el régimen”.
“Estamos tomando una serie de acciones en la calle y a nivel internacional”, principalmente de la UE, la ONU y la OEA”, explicó Manuel Morales, líder del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.
No te pierdas:
Comentarios