Puebla apoya regreso de migrantes con inversión y oportunidades

El Gobierno de Puebla pone en marcha el programa “Migrante Emprende”, que ofrece apoyo financiero a quienes regresan del extranjero, promoviendo su reintegración y desarrollo económico.

En un esfuerzo por dar la bienvenida a los migrantes que regresan a su tierra, el gobernador Alejandro Armenta presentó el programa “Migrante Emprende”. Este programa brinda financiamiento a quienes desean iniciar un negocio en Puebla.

Durante una conferencia matutina, Armenta destacó la importancia de apoyar a los paisanos. Araceli Amigón, beneficiaria del programa, compartió su experiencia. “México está muy bonito, aquí hay más apoyo y oportunidades de trabajo”, expresó. Araceli, quien vivió 19 años en Estados Unidos, planea abrir una panadería junto a su esposo.

Antonia Márquez, originaria de Atlixco, también compartió su historia. Regresó a México después de 30 años en el extranjero. “Aquí podemos tener una vida mejor”, afirmó. Antonia planea iniciar un negocio que le permita construir un futuro próspero en su comunidad.

Gloria Patricia Reyes, de Palmar de Bravo, recibió un apoyo de 20 mil pesos para abrir una cafetería. Agradeció al gobernador por su apoyo. Reconoció que el programa impulsa la economía local y ayuda a muchos en su situación.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, anunció que 126 poblanos han recibido apoyo a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM). Aguilar invitó a más migrantes a acercarse al instituto para conocer los recursos disponibles.

David Espinoza, director del IPAM, subrayó que el gobierno continúa realizando visitas a comunidades migrantes con el objetivo de dar a conocer los programas estatales que benefician a los retornados.

En la mañanera del gobernador, participaron líderes y empresarios migrantes, quienes expresaron su apoyo al gobierno y su disposición para trabajar en conjunto en favor de los migrantes que deciden regresar a Puebla.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *