Muere aficionado de Cruz Azul tras ser sometido por personal de seguridad en Estadio Olímpico Universitario

Un seguidor de Cruz Azul, identificado como Rodrigo Mondragón, murió tras ser sometido por personal de seguridad de la UNAM en CU; cuatro personas son investigadas por el Ministerio Público.

Un aficionado de Cruz Azul perdió la vida tras ser sometido por personal de seguridad en el Estadio Olímpico Universitario, al término del encuentro entre el equipo celeste y Monterrey, la noche del sábado 25 de octubre.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Mondragón Terán, quien, de acuerdo a un comunicado de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), fue controlado por elementos del recinto durante las labores de desalojo en los estacionamientos del estadio.

De acuerdo con la dependencia, Mondragón se encontraba en aparente estado de ebriedad y habría agredido verbal y físicamente al personal de seguridad, motivo por el cual fue sometido para ser entregado a las autoridades.

Sin embargo, durante el trayecto hacia el área de custodia, el aficionado sufrió un desvanecimiento. Paramédicos fueron llamados de inmediato para atenderlo, pero ya no presentaba signos vitales al momento de recibir asistencia médica.

Tras el fallecimiento, la UNAM solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para iniciar una investigación formal que permita determinar las causas y responsabilidades del hecho.

La DGAPSU informó que cuatro personas son investigadas por el Ministerio Público, quienes habrían participado en el sometimiento del aficionado.

Por su parte, los familiares de Rodrigo Mondragón exigieron que se investigue a fondo la actuación del personal de seguridad de la UNAM, al considerar que pudo existir uso excesivo de la fuerza durante la intervención que derivó en su muerte.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *