Amenazas mantienen a facultades de la UNAM en clases a distancia

Las facultades de Química, Medicina y Arquitectura continuarán con modalidad virtual mientras autoridades refuerzan seguridad y se instalan botones de auxilio.

Algunas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que no regresarán a clases presenciales debido a la persistencia de amenazas que ponen en riesgo a estudiantes y personal. Por ello, continuarán con clases en línea hasta nuevo aviso, mientras se refuerzan las medidas de seguridad.

En los últimos días, se han detectado mensajes que advierten sobre artefactos explosivos en sanitarios y otras instalaciones, lo que ha obligado a realizar evacuaciones de emergencia para proteger a la comunidad universitaria. Algunas amenazas también han llegado directamente a los correos electrónicos de alumnos y facultades, generando preocupación entre los estudiantes.

Entre las facultades afectadas está Química, que mantendrá la modalidad virtual mientras se fortalecen las medidas de seguridad y se evalúan las sugerencias de la comunidad estudiantil. 

La Facultad de Medicina informó que, desde el 13 de octubre, las clases seguirán a distancia; además, se realizarán recorridos de seguridad y se instalará un botón de auxilio en la cocina metabólica.

Por su parte, la Facultad de Arquitectura, aunque no reportó amenazas, mantendrá clases en línea del 13 al 17 de octubre tras las inundaciones del 10 de octubre, para realizar revisiones y reparaciones en sus instalaciones.

La UNAM también informó que, tras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Cibernética, se identificaron a dos personas presuntamente responsables de difundir las amenazas falsas detectadas el 7 de octubre.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *