Lex Ashton, el joven que ha dejado muchas preguntas sobre lo que acontece a la juventud de este siglo, fue detenido y puesto en prisión preventiva.
Después de que Ashton asesinara a Jesús, de 16 años, e intentara suicidarse en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel sur, quedó bajo custodia en el Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los sensibles hechos sucedieron el pasado 22 de septiembre. El 10 de octubre fue detenido y la tarde de este sábado, 11 de octubre, un juez de control dictaminó prisión preventiva oficiosa a Lex Ashton “N”.
Los delitos que le fueron atribuidos al joven de 19 años fueron de homicidio calificado y tentativa de homicidio, porque también lesionó a un trabajador del CCH Sur, cuando este intentó detenerlo al agredir a Jesús.
Ashton aún espera un juicio para el 16 de octubre, allí se definirá en tribunales, si se le vinculará a proceso o no, esto por la prórroga constitucional que pidió la defensa.
El caso de Lex Ashton evidencia problemas mentales, lo cual confirma su abogado David Retes, quien dijo: “Se encuentra, como lo he dicho, fuera de la realidad, tiene eventos psicóticos y realmente está decaído, está deprimido, se encuentra mal físicamente”.
Con información de El Heraldo de México.
Deja un comentario