Bertha Alcalde: “La Fiscalía se enfocará en la reparación del daño”

La Fiscal General de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, presentó los avances del peritaje de la explosión de la pipa en el puente La Concordia.

Foto: Los Reporteros Mx/ Sebastian Juárez

Los diferentes investigadores de la Fiscalía General de la Ciudad de México realizaron 273 dictámenes técnicos de lo sucedido hace un mes en el puente La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa.

Foto: Los Reporteros Mx/ Sebastian Juárez

De acuerdo con Óscar Ochoa, coordinador General de Servicios Periciales, la causa del accidente fue exclusivamente por la falta de pericia del conductor. El hombre chocó con los muros de contención de la curva donde explotó la pipa de la empresa Silza. El vehículo tenía toda su parte mecánica en regla.

Victor Garduño, perito en Hechos de Tránsito Terrestre, explicó que de acuerdo a cámaras de seguridad en la zona y la colaboración de Silza, la cual compartió los datos del GPS del vehículo que explotó, se pudo saber que el conductor excedió la velocidad de 40 kilómetros por hora a 44 km/h durante la curva. El chofer perdió el control y la pipa se volcó.

Foto: Los Reporteros Mx/ Sebastian Juárez

Al volcarse la pipa, se generó una hendidura. La abertura dejó salir una nube de gas. La sustancia química se mezcló con el medio ambiente y pronto explotó en una onda expansiva. El accidente dejó 31 fallecidos, incluyendo al conductor, quien de acuerdo a su trayectoria, conducía con exceso de velocidad y en este viaje particular no cumplió con su descanso reglamentado a 5 horas de viaje, condujo poco más de 6 hrs.

Foto: Los Reporteros Mx/ Sebastian Juárez


“La Fiscalía se enfocará en la reparación del daño”, anunció Bertha Alcalde, teniendo en cuenta las omisiones por parte de la empresa Silza en torno a la gestión integral de riesgos. Finalmente, sobre la prevención de accidentes como el de La Concordia, Alcalde destacó que se están implementado reformas que pongan rigor a la movilidad de este tipo de vehículos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *