Con el programa “Saber Hacer”, 150 beneficiarios han recibido capacitación y herramientas para iniciar negocios en carpintería, herrería, plomería y electricidad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, entregó este miércoles 740 equipos, valuados en 1.2 millones de pesos, a 150 mujeres y hombres capacitados en oficios como carpintería, herrería, plomería y electricidad, dentro del programa “Saber Hacer”, el cual busca fomentar el autoempleo y la creación de microempresas.

La entrega se realizó en la planta baja del Palacio de Gobierno, acompañado por el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, y forma parte de la estrategia Equipa Sinaloa, que desde abril ha distribuido 13 mil 600 equipos y mobiliario, lo que supera tres veces la meta inicial del sexenio.
El programa incluye capacitación técnica y empresarial, con formación en marketing y manejo de micronegocios, así como la posibilidad de acceder a créditos preferentes de 5 mil a 25 mil pesos para iniciar negocios, con tasas bajas y seis meses de gracia.
“Estamos entregando herramientas para que las y los beneficiarios puedan generar ingresos y emprender con éxito. Además, destacamos la participación creciente de mujeres en oficios tradicionalmente masculinos”, señaló Rocha Moya.
Los equipos se distribuyeron así: 256 para carpinteros, 416 para electricistas y 68 para herreros, con participación destacada de mujeres vinculadas al Centro de Justicia para las Mujeres. Culiacán se convirtió en el décimo municipio beneficiado por el programa, que busca alcanzar 450 beneficiarios y 2,350 equipos entregados en todo Sinaloa.

La acción también permite a los beneficiarios integrarse al Catálogo Estatal de Oficios, incrementando la visibilidad y promoción de sus servicios, y contribuyendo al desarrollo económico local.
A la entrega asistieron, además, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; la secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde; la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna; la directora del ICATSIN, Brenda García Félix; y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Deja un comentario