¡La maquinaria del despojo y el Borrado Digital!

Por Ricardo Sevilla

¡Gangster con corbata! La mafia legal vinculada a Emilio Zebadúa y Eliminalia que despoja socios y borra mala reputación en internet.

Hace unos días, en ReporterosMx, revelamos que el despacho Zebadúa, Murguía y Luna Ramos Abogados, desde donde gestionaron los desvíos de la Estafa Maestra, opera una extensa red de tráfico de influencias que han ayudado al empresario José Manuel Suárez Díaz a despojar de compañías a sus socios.

La revelación de una red de tráfico de influencias que opera desde un bufete de abogados vinculado a la “Estafa Maestra” expuso un entramado de corrupción que, ahora sabemos, trasciende el desvío de fondos públicos para enfocarse en el despojo empresarial y la manipulación de la verdad en línea.

En el centro de este nuevo escándalo se encuentra José Manuel Suárez Díaz, apodado “el junior del caucho”, quien habría utilizado la infraestructura legal del despacho Zebadúa, Murguía y Luna Ramos Abogados para despojar a sus socios de sus empresas.

Suárez Díaz, desesperado y sin poder ofrecer pruebas en su descargo, decidió contratar una empresa para que le ayudara a defenderse de los señalamientos que, desde hace algunas semanas, se acumulan a su alrededor.

Suárez Díaz contrató a la agencia Blackwell Strategy, para tratar de limpiar su imagen ante revelaciones del contubernio y artimañas legaloides que utiliza, al lado del bufete de Emilio Zebadúa, para despojar a sus socios.

Sandra Cortés, a nombre de Blackwell Strategy, ha estado enviando una tarjeta informativa donde, sin perder tiempo presentando argumentos, asegura que hay una “campaña de desprestigio” contra ABC Más Capital, de José Manuel Suárez Díaz.

Lo curioso es que el CEO de Blackwell Strategy es un personaje llamado Humberto Herrera, quien hace dos años decidió acortar su nombre completo para evitar la ola de acusaciones y señalamientos que empañaban su imagen.

Y es que Humberto Herrera Rincón Gallardo ha sido vinculado a la empresa Eliminalia.

Eliminalia es una gestora de reputación española, que forma parte de una creciente industria de desinformación a sueldo que ayuda a actores maliciosos, desde criminales hasta cleptócratas, a ocultar su turbio pasado.

De acuerdo con diferentes investigaciones periodísticas, Eliminalia emplea noticias falsas, webs clonadas y bots para engañar a Google.

Esta empresa de origen catalán ha ganado en la última década millones de euros por limpiar la reputación en internet de centenares de condenados e investigados en 54 países por corrupción, blanqueo, abusos sexuales y narcotráfico.

En México, Humberto Herrera Rincón Gallardo, de acuerdo con diversos reportajes, habría hecho gestiones con Eliminalia para ayudar al despacho de abogados Ruiz Durán, S.C., y a su socio fundador, Diego Ruiz Durán, para eliminar notas que los vincularan con Humberto Castillejos Cervantes, el consejero jurídico de Peña Nieto acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de encabezar una red de extorsión durante el sexenio de EPN.

Un estudio sobre Eliminalia y gestoras similares (como los que alimentaron el Proyecto Dark PR) mostró que estas empresas han manejado al menos 50 mil solicitudes para eliminar contenido veraz de internet, lo cual revela la escala industrial de la manipulación informativa.

Ahora, el nuevo objetivo de Humberto Herrera Rincón Gallardo es tratar de limpiar la estropeada imagen de José Manuel Suárez Díaz, también conocido como “el junior del caucho”.

La desesperación de José Manuel Suárez Díaz, al contratar una agencia de crisis dirigida por un personaje tan oscuro, revela que “El Junior del Caucho”, ayudado por el despacho de Emilio Zebadúa, desea seguir haciendo negocios, una vez que eliminen su pasado de internet.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *