La Presidenta destacó que se cubrieron los gastos de repatriación y se garantizó atención médica y trámites migratorios a las y los seis connacionales tras su regreso.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la llegada a México de los seis connacionales que fueron detenidos en Israel mientras participaban en la Flotilla Global Sumud, misión humanitaria para llevar ayuda a Gaza. Sheinbaum enfatizó que el Gobierno de México asumió los gastos de repatriación y seguirá velando por la integridad física y los derechos de los connacionales en el exterior.
Los repatriados son Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes arribaron acompañados por el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.
A su llegada a la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las y los connacionales fueron recibidos por familiares, amistades y el canciller Juan Ramón de la Fuente. Allí se les realizó una revisión médica y se completaron los trámites migratorios correspondientes, garantizando su retorno seguro.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que la atención y protección de las y los mexicanos en el exterior sigue siendo una prioridad del gobierno, y destacó la coordinación constante con la familia y las autoridades internacionales para asegurar un regreso seguro y sin contratiempos.
Deja un comentario