Un buque con bandera de Singapur quedó bajo custodia militar en Guaymas tras maniobras sospechosas; la FGR investiga la legalidad de su carga de combustible, seis meses después del escándalo del “Torm Agnes”.
Autoridades federales mantienen bajo resguardo un buque con bandera de Singapur en el puerto de Guaymas, Sonora, luego de que fuera detectado la noche del jueves realizando maniobras irregulares en el canal de navegación.
Fuentes de seguridad confirmaron que la embarcación fue sorprendida sin actividad aparente, lo que llevó a la Marina y personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional a establecer un cerco de seguridad para impedir su salida.
El buque permanece atracado en el muelle de recepción de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde elementos de la II Región Naval impiden el descenso de la tripulación y realizan una inspección para verificar la legalidad del combustible que transporta.
Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha emitido un posicionamiento oficial, fuentes consultadas por Grupo Reforma indicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) asumió el control de la diligencia y mantiene abiertas varias líneas de investigación.
Este nuevo operativo ocurre seis meses después del escándalo por el ingreso del tanquero “Torm Agnes”, de bandera china y registro danés, que en marzo pasado descargó cerca de 2 millones de litros de combustible presuntamente irregular en los muelles de Guaymas.
Hasta ahora, el buque de Singapur continúa bajo custodia militar mientras se determina la procedencia y legalidad de su carga.

Deja un comentario