La presidenta de México desglosó en su primer informe los avances más destacados del aniversario uno de su administración, en esa lista Puebla mostró ser una de las entidades que trabaja de la mano con el gobierno federal en favor del pueblo.
Este domingo en el Zócalo capitalino, frente a 350 mil personas, la presidenta Claudia Sheinbaum, se reunió con diferentes gobernadores en su primer informe de gobierno. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla, pisó la enorme explanada.
Durante el discurso que dio la presidenta, como resumen de sus avances y propuesta de continuidad en la transformación del país, Sheinbaum se comprometió a continuar sirviendo al país; “No les voy a fallar, mi compromiso es con el pueblo y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma, por el bienestar del pueblo de México”, aseguró.
Sobre la entidad poblana, la mandataria federal mencionó que este estado es vital para la soberanía tecnológica, debido a su participación en los Polos de Desarrollo para el Bienestar, en ser sede de diseño para los Semiconductores “Kutsari” y del primer auto eléctrico hecho en México “Olinia”, el cual se presentará la próxima semana.
En su informe, Sheinbaum destacó que en este periodo de gubernatura la reducción del homicidio doloso se redujo un 32% de forma generalizada. Lo que para Puebla significa particularmente un 45% menos de dicho delito.
El trabajo en conjunto que Alejandro Armenta ha liderado en favor de Puebla también ha permitido avances en el rescate del Río Atoyac, la construcción de un plantel en la Universidad Rosario Castellanos y avances en temas de salud.
En conclusión, el bienestar del que habló la presidenta en su informe ha llegado a distintas aristas en cada entidad; lo que de forma integral significó que 13.5 millones de mexicanos y mexicanas salieran de la pobreza.
Deja un comentario