Líderes estatales destacan avances en bienestar, seguridad y desarrollo, y refrendan unidad con la Cuarta Transformación encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
A un año de su administración, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibe el respaldo unánime de las y los gobernadores de Morena, quienes destacan su liderazgo transformador y la consolidación de un modelo de gobierno basado en la honestidad, resultados y justicia social.
En el comunicado, indicaron que, durante este primer año, los programas de bienestar se han consolidado como pilares del proyecto social, contribuyendo a la reducción de la pobreza y la desigualdad. Las pensiones para personas adultas mayores, becas educativas, apoyos a personas con discapacidad y acciones dirigidas a comunidades vulnerables han fortalecido la cohesión social y garantizado que nadie quede atrás.
En educación, las y los gobernadores resaltaron la ampliación de becas, la mejora de infraestructura escolar y el fortalecimiento del sistema público han abierto oportunidades para millones de niños, niñas y jóvenes. Paralelamente, indicaron que las políticas de género e inclusión han impulsado la equidad y la participación de mujeres, jóvenes y pueblos originarios, avanzando hacia un México más justo e incluyente.

En seguridad, resaltaron que la coordinación entre niveles de gobierno ha priorizado inteligencia, prevención y presencia territorial, logrando una reducción sostenida en los índices de violencia de alto impacto y despliegues estratégicos contra el crimen organizado, evidenciando que la paz auténtica se construye con justicia.
Sectores estratégicos como agua, vivienda, energía e infraestructura han recibido atención prioritaria. Manifestaron que se ha priorizado el fortalecimiento de políticas para garantizar el acceso al agua, se construyen viviendas dignas, se amplía la generación de energía con fuentes renovables y se consolidan obras de transporte y conectividad que fomentan empleo y desarrollo regional equilibrado.
“Guiado por los valores del humanismo mexicano, el gobierno coloca al ser humano en el centro, promueve la honestidad, la austeridad y prioriza el bien común. La economía muestra estabilidad macroeconómica, inversión histórica y crecimiento con bienestar, avanzando hacia la reindustrialización sostenible”, culminaron.
Las y los gobernadores de Morena refrendan su unidad y lealtad al proyecto de transformación, asegurando que la Cuarta Transformación sigue adelante con fuerza y convicción, con un México más justo, próspero y libre, donde el poder público esté al servicio del pueblo.
Deja un comentario