El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja por reconstruir el tejido social fomentando la participación ciudadana, esta vez desde un llamado a realizar faenas, las cuales se llevaron a cabo en San Jerónimo, Calderas, Puebla.
Este fin de semana la comunidad de San Jerónimo, Calderas, trabajó junto al Gobierno de Puebla en la faena número 28, donde también participó el gobernador Alejandro Armenta, quien de la mano de la secretaria del Deporte, Gabriela Sánchez, y el presidente municipal de la Ciudad de Puebla, José Chedraui, se unieron las limpiezas y reconstrucción urbana.

“Las faenas han sumado más de 4 mil 500 obras comunitarias, en su mayoría administras por mujeres”.
El servicio de las faenas es un espacio de alto impacto social en las comunidades; tales actividades tienen el tinte humanista que ha proyectado la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual sigue al pie de la letra el gobierno de Puebla.
“No es perder el tiempo; es dignificar el espacio público con el esfuerzo de todas y todos”, declaró Armenta, además de mencionar que la autoridad no está por encima del pueblo, sino a su servicio. El gobernador aseguró también que las faenas son una forma de liderazgo cercano.
Según las cifras ya alcanzadas, las faenas han sumado más de 4 mil 500 obras comunitarias, en su mayoría administras por mujeres que trabajan con mil millones de pesos como presupuesto en su cargo de tesoreras.
Las obras se traducen en el mejoramiento de calles, arreglos de entradas y salidas de la ciudad y otros arreglos en vías principales.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, quien participó del evento, mostró el agrado, frente a las actividades que promueve Alejandro Armenta, ya que asegura, antes no se veía tal unidad en admimistraciones anteriores, y hoy se ven mejoras por las construcción de un trabajo honesto, con participación ciudadana.

Deja un comentario