China rechaza nuevos aranceles de México a sus autos

China se opone a los aranceles, de hasta el 50%, que México planea aplicar a sus autos y otros productos. La medida busca proteger la industria nacional ante prácticas desleales.

Esta medida se aplicará a países sin tratados comerciales con México, como China y otros, la iniciativa busca proteger la industria nacional de prácticas desleales, como el “dumping”. El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, en una rueda de prensa, aseguró que su país “protegerá decididamente sus derechos e intereses”.

El funcionario subrayó que China siempre ha defendido una globalización económica inclusiva y beneficiosa, y también se opuso a cualquier intento de coerción por parte de terceros países, refiriéndose a las presiones que Estados Unidos podría estar ejerciendo sobre México.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que el plan arancelario afecta a mil 463 fracciones arancelarias, lo que representa el 8.6% de las importaciones totales del país, valoradas en 52 mil millones de dólares.

Ebrard agregó que el arancel actual a los autos chinos es del 20% y podría aumentar hasta el 50%, también se prevé un incremento en los aranceles de autopartes del 35% al 50%. Otras industrias, como la siderúrgica y los electrodomésticos, también enfrentarán nuevos impuestos en México.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *