Acusan a Naasón Joaquín de crimen organizado y tráfico sexual

Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, enfrenta nuevas acusaciones de crimen organizado y tráfico sexual en Nueva York mientras cumple condena en California.

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue acusado de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual en Nueva York. Esta acusación incluye la explotación de miembros de su iglesia durante décadas.

García, de 56 años, ya cumple más de 16 años en prisión en California por abusar sexualmente de jóvenes. Un jurado federal en Nueva York reveló que él y cinco coacusados, entre los cuales está su madre, usaron la iglesia para cometer abusos sistemáticos.

La acusación señala que entre su actividad se encontraba la creación de fotos y videos de abuso sexual infantil. Los fiscales afirman que García utilizó su influencia espiritual para manipular a niñas y mujeres jóvenes. A las víctimas les decía que aceptar estos abusos las llevaría a la salvación, si se negaban las amenazaba con la condenación eterna.

Los fiscales en California también informaron que algunos acusados intentaron destruir pruebas y presionaron a las víctimas para que firmaran declaraciones falsas, lo cual ocurrió después de que García fue arrestado.

El fiscal federal Jay Clayton declaró que García y sus cómplices “explotaron la fe de sus seguidores para aprovecharse de ellos”. Además, Ricky J. Patel, de Investigaciones de Seguridad Nacional, destacó que los cargos son el resultado de años de investigación y el valor de muchas víctimas.

La Luz del Mundo afirma contar con 5 millones de seguidores que consideran a García el “apóstol” de Jesucristo. La gravedad de estas acusaciones resalta la necesidad de justicia para las víctimas y la lucha contra el abuso en contextos de fe.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *