El día opuesto

Soy un amante de Bob Esponja, por eso es que recurro a un episodio donde bajo un contexto dado por el hartazgo de Calamardo, éste decide engañar a Bob y decirle que es el “día opuesto” donde todo se hace de forma diferente o completamente al revés. Esto pasa con la política de oposición en nuestro país, lo veremos a continuación.

Posverdad

Con el término de la guerra fría se fortalecieron narrativas a modo para el neoliberalismo, entre ellas se encuentra el postmodernismo, donde ya no importaba el pasado ni las utopías o revoluciones, solo vivir en el presente y olvidar todo.

Se pusieron de moda discursos como la posverdad donde no importan los hechos objetivos sino lo importante es tu interpretación y cómo lo veas. Toda opinión es válida según esta postura.

Así vinieron los terraplanistas, los seguidores de los reptilianos y más entes conspiranoicos. Incluso si nos ponemos muy exquisitos, los mismos neoliberales son muestra de la posverdad con sus teorías económicas no sustentadas en la realidad ni en el análisis de la economía política.

Entonces así puede el líder del PRI “Alito” y otros legisladores priístas golpear a Noroña físicamente y a su colaborador de comunicación, todo queda grabado en vídeo. Sin embargo, sale diciendo después Alito que él fue el agredido y la víctima, incluso pide protección al mecanismo federal que protege a defensores de derechos humanos. De ese tamaño es el cinismo.

Y uno pensaría que nadie le cree, sin embargo, el discurso y nado sincronizado de los medios de comunicación tradicionales amplifican el mensaje. En todos esos medios de desinformación vemos de muchas formas la justificación de la agresión, desde la negación de que haya ocurrido hasta decir que ambos se golpearon o que simplemente Noroña lo merecía por un gran abanico de razones sin sentido.

Hipocresía y mentira

La derecha es hipócrita y mentirosa como vemos. Son los amantes de la teatralidad que solo saben gritar y ofender pero que no aportan ningún argumento serio en sus participaciones.

Gritan a los cuatro vientos que el MORENA es un narco partido y una dictadura, mientras lo hacen en un sinfín de medios de comunicación sin que exista censura alguna ni represión contra ellos.

Son pues mentirosos y cínicos, es que nada más imagínense al PRI quejándose de una dictadura, si wey el pinche PRI que nos reprimía con soldados y que tiene en su CV muchas masacres. Esos dinosaurios se atreven a decir que sufren terrorismo de Estado jaja.

Pero también nos dicen narcos, si los del PAN tuvieron de narco a su secretario de seguridad con Calderón, ya juzgado el muchacho ese en los Estados Unidos. Esos mensitos son los que nos llaman narcos jaja, que se laven la boca antes de hablar mentiras.

Se acabó

Afortunadamente el pueblo mexicano si transformó su conciencia política, subestimado por muchos, pero algo cambió en 2018 y no fue solamente el viraje hacia la izquierda de la política pública de México, también su pueblo modificó su forma de pensar políticamente las cosas.

Por eso la oposición sigue mintiendo y sigue perdiendo, ya no basta su monopolio mediático, sus campañas falsas y su despilfarro de dinero. Ya se topan con pared con un pueblo digno que si ha visto modificadas sus condiciones materiales inmediatas y al que ya no van a poder engañar.

Lamentamos las molestias a la derecha y a la élite neoliberal, pero esto es una transformación.

Redes sociales

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *