Senado blindado ante toma de protesta de nuevos jueces

El Senado de la República se ha blindado con la Guardia Nacional y Seguridad Pública para la toma de protesta de los nuevos jueces, la cual comenzará a las 19:30 horas y finalizará a las 02:00 del 2 de septiembre.

Un fuerte operativo de seguridad resguarda el edificio ante posibles protestas, dado que se tiene como antecedente los disturbios pasados, cuando manifestantes tomaron el recinto durante la discusión de la reforma al Poder Judicial. Para ello, se han ubicado vallas y personal de seguridad estratégicamente en las calles Madrid y París, lo que impide el acceso a personas no identificadas.

Por otro lado, dentro del Senado se preparan áreas específicas para los 881 juzgadores. Estos espacios incluyen el Patio del Federalismo y el Auditorio Octavio Paz, todos bajo estricta vigilancia. Las áreas están claramente señaladas con letreros que indican los asientos y grupos de los juzgadores.

La toma de protesta es un momento clave para el nuevo Poder Judicial, por lo que el ambiente es tenso, pero se espera que el evento se realice con normalidad y sin incidentes. La seguridad es prioritaria para garantizar un proceso tranquilo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *