A pocos días de que comience la Cumbre de las Américas, se ha dado a conocer que México tratará los temas específicos de la regularización de la migración laboral y la generación de energías limpias, reveló el Canciller MArcelo Ebrard Casaubón.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aún no ha confirmado si asistirá o no a la reunión, ya que el gobierno de los Estados Unidos no ha informado si se invitó a todas las naciones del bloque americano.
“La delegación de México ya está integrada, ya los documentos o propuestas que llevamos ya están muy avanzados y pues el tema de las invitaciones es una decisión básicamente ya a estas alturas, pues de Estados Unidos. México lo que ha dicho es que por supuesto que tenemos mucho interés en participar, el presidente también”
Ebrard Casaubón
Cabe señalar que hace algunos días, Kevin O’Reilly, organizador de la Cumbre, habría declarado que Tanto Nicolás Maduro de Venezuela como Daniel Ortega, de Nicaragua, no serían invitados, ya que la nación americana no reconoce sus mandatos.
Por su parte, presidentes como Luis Arce de Bolivia y Xiomara Castro de Honduras, se han sumado al llamado de AMLO de que no se excluyan países de la reunión, mientras que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, declinó asistir aunque sea invitado.
No te pierdas:
Comentarios