Nuevo Narcos en la mira de EE.UU. tras la caída de “El Mayo”

Al declararse culpable por narcotráfico, Ismael “El Mayo”, abrió la puerta a que otros líderes del crimen organizado en México pelearan por su lugar. Tras su captura y declaración, el foco se centra ahora en otros narcotraficantes, razón por la que Estados Unidos ofrece recompensas millonarias por al menos cinco líderes del narco.

Nemesio Oseguera, conocido como “El Mencho”, dirige el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los más buscados y su recompensa asciende a 15 millones de dólares.

Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”, ahora lidera a Los Chapitos tras la detención de su hermano Ovidio. Las autoridades estadounidenses ofrecen 10 millones de dólares por su captura. Jesús Alfredo Guzmán, su hermano, también es buscado por su papel en la organización criminal, y su recompensa es de 10 millones de dólares.

Ismael Zambada Sicairos, apodado “El Mayito Flaco”, se perfila como el heredero de ‘El Mayo’. A medida que crece su notoriedad, también lo hace la violencia en Sinaloa.

Aureliano Guzmán Loera, conocido como “El Guano”, es otro fugitivo. Su recompensa asciende a 5 millones de dólares, aunque su actividad ha disminuido en comparación con otros líderes.

Con “El Mayo” tras las rejas, la lucha por el control del narcotráfico en México se intensifica. Las autoridades nacionales e internacionales están bajo presión para capturar a estos nuevos líderes.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *