El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó los logros de los Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán, los cuales han brindado apoyo a mujeres, niños y adultos mayores.
A 255 días de su mandato, Armenta anunció una reducción del 51.6% en feminicidios, durante la mañanera declaró que Puebla se está convirtiendo en un estado libre de violencia hacia las mujeres.

Los Centros-LIBRE han otorgado casi 50 mil servicios, y han iniciado 2 mil 646 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado. Además, se han emitido 2 mil 266 medidas de protección.

Carmen González Serdán, coordinadora de las Casas, informó que han atendido a 8 mil 440 personas y también han proporcionado más de 13 mil servicios en áreas como psicología y derecho.

Por su parte, Máximo Serdán, coordinador interinstitucional, señaló que trabajan con ONU Mujeres y UNICEF para fortalecer el programa. Karla Michelle Salas, de la Fiscalía, mencionó que el 71% de las carpetas son por violencia familiar.

La secretaria de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, resaltó la participación de 2 mil Tejedoras de la Patria en la construcción de un tejido social más fuerte, además de que han realizado 15 asambleas con más de 4 mil 500 mujeres, compartiendo experiencias y propuestas para políticas públicas más efectivas.


Deja un comentario