Silvano Aureoles no se presenta a audiencia por desvío de fondos

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, no se presentó a su audiencia en el Reclusorio Oriente. La Fiscalía General de la República (FGR) le imputará delitos de peculado y asociación delictuosa.

Se le acusa de desviar 3 mil 412 millones de pesos en la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal. Solo asistió su abogado, quien no pudo explicar la ausencia de Aureoles.

La audiencia, presidida por la jueza Patricia Sánchez Nava, se programó para las 10 de la mañana. La FGR busca formalizar las acusaciones contra Aureoles, quien está prófugo y buscado por la Interpol.

Aureoles ha solicitado varios amparos para evitar su detención. La semana pasada, logró una suspensión que frena su captura por una orden diferente a la que está relacionada con el desfalco.

Las investigaciones apuntan a un daño al erario estatal de más de mil millones de pesos. Además, se ha revelado que cuenta con personal armado cuidando sus propiedades.

Cuatro de sus excolaboradores están en prisión desde febrero, enfrentando acusaciones por delitos similares. La situación de Aureoles sigue siendo crítica mientras evade la justicia.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *