La mañana del lunes 4 de agosto, en la explanada del Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 7 mil 700 apoyos económicos a mujeres y hombres de entre 57 y 59 años, como parte del programa social “Ingreso Ciudadano Universal”, en lo que representó la tercera entrega de esta iniciativa.
La mandataria capitalina destacó que este programa es el primero en el país que reconoce que las personas en ese rango de edad, aunque aún no son consideradas adultas mayores, enfrentan una etapa complicada de su vida.
Clara Brugada, subrayó que la política social de la ciudad se ha consolidado como una de las más avanzadas, al incluir a recién nacidos, estudiantes, jóvenes y personas mayores.
“Es el primer programa social en todo el país que reconoce y brinda apoyo a esta franja de la población que no es considerada adulta mayor. Podemos decir que la Ciudad de México es la única entidad donde a partir de los 57 años se otorga apoyo a las personas mayores.
Este apoyo se sima a los programas sociales que la cuarta transformación ha impulsado como; Mujeres Sanas, Infancias Seguras; apoyo de transporte para Universitarias y Universitarios; Mujeres de Bienestar; Desde la Cuna; etc.
“Todos los programas sociales están garantizados en la Constitución Política de México”, declaró la Jefa de Gobierno.
Por su parte, la secretaria del Bienestar en la Ciudad de México, Aracely Damián, informó que hasta el momento se han entregado 7 mil 700 apoyos a las y los capitalinos.




Comentarios