Elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron un nuevo golpe al robo de combustible en el estado de Tamaulipas, al asegurar dos millones y medio de litros de diésel en el municipio de Nuevo Laredo.
Durante el operativo, también fueron localizados 25 carrotanques utilizados para el transporte ilegal del combustible. Esta acción se suma a un operativo anterior en la misma entidad, donde se incautaron 575 mil litros de diésel distribuidos en cinco carrotanques, lo que eleva el total de combustible asegurado en la región a tres millones de litros, según informaron las autoridades.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que como parte de este operativo fueron detenidas 32 personas, de las cuales 6 de 7 eran objetivos prioritarios, incluyendo a los principales líderes de esta red delictiva. Además, se aseguraron dos inmuebles que funcionaban como centros de operación del grupo criminal.
De acuerdo con el Gobierno Federal, el combate al huachicol se ha intensificado durante la actual administración, alcanzando un promedio de 600 operativos mensuales y hasta 20 acciones diarias contra este delito en todo el país.

Comentarios