El exalcalde del municipio de Florencia, Zacatecas, y quien fuera excandidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara en 2018, Ascensión Correa Álvarez, fue asesinado de un balazo en la cabeza en Zapopan, Jalisco.
El atentado ocurrió ayer sobre la avenida Torremolinos, en el cruce con la calle Paseo Reina Isabel, en la colonia Colinas del Rey. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes reportaron que la víctima era un hombre de aproximadamente 54 años, con dos impactos de arma de fuego: uno en el cráneo y otro en la mano.
Pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia, Correa Álvarez fue estabilizado y trasladado en estado grave a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en la ex Villa Maicera, donde se informó que perdió la vida.

De acuerdo con testigos, la agresión fue cometida por un sujeto que vestía sudadera blanca y pantalón negro, quien tras perpetrar el ataque huyó en un vehículo que lo esperaba metros adelante.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Comisaría de Zapopan. La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y confirmó que en la zona se encuentran cámaras de videovigilancia del Sistema C5.
Ascensión Correa fungió como presidente municipal de Florencia, Zacatecas, de 2001 a 2004, y se postuló como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara en 2018.

Comentarios