El Gobierno de Puebla inauguró el primer Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en San Martín Texmelucan; un sitio de atención integral para los turistas nacionales y extranjeros, donde podrá recibir información, asistencia y orientación.
El Centro estratégico responde a las dificultades que la región de San Martín enfrenta en materia de seguridad. Los altos niveles de delincuencia se están combatiendo en coordinación con los 3 órganos de gobierno, sostuvo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
A la par, declaró que este modelo ‘innovador’ se une a la Estrategia Nacional de Seguridad que puso en marcha la Presidenta Claudia Sheinbaum, y que participan las Secretarías de Marina, Defensa, la Guardia Nacional y Seguridad Pública.

La torre instalada en el CESAT, conectada al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), también permite detectar los vehículos con reporte de robo en esa zona, comentó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González.
El modelo ‘innovador’ busca promover el turismo seguro, que los visitantes disfruten de una experiencia amena y confiable; y al mismo tiempo el estado tenga mayor afluencia, crecimiento económico y recomendaciones para más foráneos.
Comentarios