Pedro Francisco Gómez Jaramillo, alias “El Pool” y uno de los imputados por el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, negó en una carta cualquier relación con Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La misiva, entregada a la periodista Miriam Moreno en el Reclusorio Oriente, aclara que “El Pool” nunca ha tenido contacto ni vínculos con “El Mencho” y deslinda al capo de la agresión contra Gómez Leyva.

Además, acepta su responsabilidad en el ataque y el procedimiento abreviado, dejando claro que no guarda ningún resentimiento personal hacia el comunicador: “No es nada personal en contra del periodista CGL. Espero lo entienda”.
Gómez Jaramillo también denunció irregularidades en su defensa legal, por lo que cambió a sus abogados para asegurar que el proceso se llevara conforme a derecho.
Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva confirmó que en ningún momento “El Pool” mencionó haber recibido instrucciones directas del CJNG. La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la orden habría venido de Armando Escárcega Valdez, “El Patrón”, quien supuestamente afirmó que el mandato provenía del CJNG y “El Mencho”, aunque esta versión se basa en testimonios indirectos.
Comentarios