Un grupo de mexicanos en Nueva York se reunió en el Puente de Brooklyn para rendir homenaje a las víctimas del choque del Buque Escuela Cuauhtémoc. El trágico accidente dejó dos muertos y decenas de heridos el pasado sábado.

Los asistentes llevaron flores y mariachi, dedicando canciones como “Amor Eterno” de Rocío Dúrcal a los caídos. “Queremos darles esta vigilia a todos los cadetes, especialmente a los que ya no están con nosotros”, expresó un participante en un video difundido en redes sociales.

El mensaje de agradecimiento incluyó palabras de aliento para las familias afectadas. “Estamos muy lastimados y tristes por esta situación”, comentó el paisano.
El orador instó a los medios y partidos políticos a no utilizar el accidente para criticar al gobierno. “Es tiempo de unirnos y hacernos más fuertes”, enfatizó.
Con gritos de “¡Qué vivan nuestros cadetes!” y “¡Qué viva México!”, entregaron el micrófono a los mariachis. Según el informe de la Marina, 22 tripulantes resultaron heridos, de los cuales 19 reciben atención médica y tres presentan heridas graves. Las dos víctimas fatales fueron América Yamilet Sánchez, de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, de Salina Cruz, Oaxaca.
“Nuestro amor y respeto a los familiares de los cadetes”, concluyó el mexicano en el extranjero.
Horas antes del choque, varios mexicanos a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc promovieron la elección judicial del próximo 1 de junio. Un participante llamado Ulises invitó a todos a votar por ministros y ministras. “Este primero de junio, salgan a votar. Háganlo por nosotros, por la Patria y por las futuras generaciones”, solicitó.

Comentarios