Una unidad del Tren Ligero se incendió en la estación La Noria, lo que generó la suspensión temporal del servicio. Los usuarios reportaron el incidente en redes sociales, señalando que un posible corto circuito fue la causa.

El Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el servicio provisional se ofreció de Taxqueña a Tepepan mientras se atendía la emergencia. La unidad afectada fue retirada para su revisión en el taller.

El incendio se registró alrededor de las 18:15 horas. Se reportó la ruptura del hilo de contacto en la estación, que al tocar el toldo del tren 030 causó calentamiento y humo. Afortunadamente, no se registraron lesionados.

Cuatro estaciones, La Noria, Huichapan, Francisco Goitia y Xochimilco, estuvieron sin servicio durante casi una hora. Tras la atención del incidente, el Tren Ligero reanudó operaciones de manera continua entre Taxqueña y Xochimilco.
El Servicio de Transportes Eléctricos también aclaró que no hubo apoyo de unidades de RTP para el traslado gratuito en las estaciones afectadas. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo presente en la zona.
Los usuarios destacaron la presencia de humo y fuego en la estación, pero el STE aseguró que no se registraron personas lesionadas durante el incidente.

Comentarios