Un acto de crueldad animal ha desatado la indignación en redes sociales. En Xul-Ha, Othón P. Blanco, Quintana Roo, un grupo de jóvenes ató a un perro a un dron y lo elevó a más de cinco metros de altura. El canino, aterrorizado, lloraba y se retorcía mientras sus agresores se burlaban.

Este incidente ocurrió el pasado 23 de abril y fue grabado por uno de los involucrados, Rubén Peña, quien lo compartió en Instagram y TikTok. Activistas y usuarios de internet han calificado la acción como “innecesaria, cruel y violenta”.
La Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo ha iniciado una investigación. Se envió un inspector al lugar, pero muchos consideran que esto no es suficiente. “La violencia contra los animales no puede quedar impune”, afirmó un usuario en X.
Los internautas han pedido a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, que el caso sea llevado a la Fiscalía General del estado. Exigen que el agresor enfrente consecuencias legales y que no reciba solo una amonestación verbal.
Este incidente representa un patrón de crueldad hacia los animales. Los activistas insisten en que no se debe tratar como un espectáculo en redes sociales. Este caso debe marcar un precedente en la lucha por los derechos de los animales en México.

Comentarios