En una operación coordinada entre diversas autoridades, un hombre fue detenido en la alcaldía Iztacalco tras ser sorprendido con más de 200 dosis de posible droga. La acción se llevó a cabo en un mercado de la zona, donde los efectivos de seguridad realizaban labores de investigación en respuesta a denuncias ciudadanas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), se movilizaron tras detectar a un hombre que descendía de una motocicleta con chaleco balístico. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó escapar.
Gracias a la rápida reacción de los agentes, el hombre fue alcanzado y sometido a una revisión preventiva, donde se le encontró una réplica de arma de fuego, 44 envoltorios de papel blanco y una bolsa con una sustancia sólida, que se presume es cocaína. Además, se aseguraron 186 bolsas con la misma droga en su forma de piedra y un teléfono celular.
El detenido, de 32 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGJ, quien se encargará de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones pertinentes.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad y la paz en el país, enfrentando con firmeza el problema de las drogas y la delincuencia organizada.

Comentarios