En cumplimiento con la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México y como parte del proceso de fortalecimiento institucional de la Guardia Nacional, este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión del nuevo coordinador territorial de la Región Centro, el General de Brigada de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz.
La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Guardia Nacional ubicadas en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Durante el acto, el Comandante de la Guardia Nacional, General de División de Estado Mayor Hernán Cortés Hernández, fue el encargado de dar posesión oficial al nuevo mando, quien ahora será responsable de coordinar las acciones en los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

La toma de protesta y entrega de bandera fue realizada frente al lábaro patrio, en un acto protocolario que refrenda el compromiso de las fuerzas armadas con la legalidad, la eficiencia, el profesionalismo y el respeto a los derechos humanos.
Al evento asistieron autoridades de alto nivel, entre ellas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez y el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano; el secretario general de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna; el secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, y el secretario general de Gobierno de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.

Durante su intervención, el General José Martín Luna de la Luz refrendó el compromiso de la Guardia Nacional para trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y llevar a cabo las tareas encomendadas con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población en todo el territorio que comprende la Región Centro.
Estas ceremonias tienen como objetivo dar legitimidad a los nuevos nombramientos y reconocer el compromiso de quienes encabezan tareas de seguridad bajo los principios que rigen al servicio público: legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos.
Debes leer:

Comentarios