Han pasado más de meses desde que el Expresidente Andrés Manuel López Obrador dejó la Presidencia de la República tras la toma de posesión de la Presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, medios de comunicación conservadores y al servicio de la derecha, parece que tienen problemas para desapegarse del tabasqueño, y es que de una u otra forma, siguen tratando de ligarlo a crimnes, aún cuando tengan que inventar fuentes.
Este el caso de una de las recientes “investigaciones especiales” presentadas en el portal de Carmen Aristegui, y en donde un presunto empresario petrolero trata de ligar al Exmandatario en un supuesto secuestro multimillonario, esto a través de la venta de un terreno a un amigo de un hijo de AMLO. De inmediato la flamante investigación ha generado decenas de burlas en las redes sociales.
Tito Zurita, referente de la Cuarta Transformación en redes sociales de inmediato ha salido al quite y cuestiona que clase de fuentes son “El hijo de un amigo que tiene un tío que fue compadre del primo de…” y como es Carmen Aristegui ha bajado a ese nivel sus estándares.
La desconcertante publicación genera dudas sobre la clase de “periodismo” que practican en el citado portal y genera burlas que aún así se atrevan a llamar a es clase de contenidos “investigaciones especiales”: “Y todavía le ponen “investigaciones especiales”… jajaja HijosdesuChi”.
Incluso hay quienes mencionan que Aristegui y su equipo han dejado de ser periodistas para ahora dedicarse a la creación de contenido en redes sociales, llegando al nivel de los llamados “influencers” que lejos de informar se dedican a buscar clics a través de contenido engañoso, lejos de verdaderos comunicadores independientes que difunden noticias con veracidad en sus respectivos canales de Youtube.
Debes leer:

Comentarios