Tras la destitución del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, son varias las voces que han celebrado la decisión del Congreso de ese estado, principalmente porque a Carmona Gándara se le conoce por obstaculizar la justicia y por contar con un largo historial de irregularidades en su haber.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue una de las primeras que expresó su beneplácito pues cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Carmona Gándara se encargó de encubrir a los feminicidas de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo habría sido encontrado en Morelos con huellas de distintos traumatismos.
Ahora es Luisa María Alcalde, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se suma a los comentarios positivos ante la destitución de Uriel Carmona Gándara, y los comentarios negativos sobre su gestión al frente de la Fiscalía General de Morelos.
Durante toda su gestión como fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue señalado por su deficiente actuación y las irregularidades en las investigaciones a su cargo”, señaló la presidenta de Morena.
La ex secretaria de Gobernación también recordó que Carmona llegó a su puesto sin aprobar los exámenes de control de confianza, lo cual constituye un delito grave. Logró convertirse en fiscal gracias al apoyo del ex gobernador perredista Graco Ramírez, quien también tiene mucha cola que le pisen. Después ya como fiscal, Carmona Gándara se dedicó a utilizar la institución para emprender una persecución política contra funcionarios de la 4T.
En 2023, como parte de la política de Cero Impunidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciamos su caso, así como la colusión entre el Poder Judicial Federal y el Congreso de Morelos para mantenerlo en el cargo”, detalló Alcalde.
En pleno “Tiempo de Mujeres” en México, las palabras se han transformado en algo más que un eslogan de campaña y ahora con el desafuero y destitución de Uriel Carmona Gándara se hace un verdadero acto de justicia, en particular para todas las mujeres víctimas de violencia, sentenció Luisa María Alcalde.
En la Cuarta Transformación nadie es intocable. Seguiremos levantando la voz y actuando frente a cualquier injusticia que afecte los derechos y la dignidad del pueblo de México”, finalizó.
![Cristian Galarza](http://losreporteros.mx/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-11-26-at-9.41.09-PM.jpeg)
Comentarios