La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y sus secuaces al interior del Poder Judicial, advierten que no reconocerán a las candidatas y a los candidatos insaculados para participar en la Elección Judicial que se llevará a cabo en junio del 2025.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como máxima autoridad, otorgó al Senado la autoridad para reconocer a esas personas juzgadoras, y de hecho dio la orden para que llevaran a cabo el proceso de selección.
Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazara el listado, tenemos mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de entregarlo de manera directa como las candidaturas del Poder Judicial al Instituto Nacional Electoral”, señaló el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.
Por lo tanto no hay excusa para que continúe en camino la Elección Judicial, aunque a Norma Piña y sus aliados no les guste que el Pueblo de México vaya a ejercer sus derechos constitucionales.
Comentarios