El gobierno de la República Popular China expresó su firme oposición y profunda insatisfacción ante la decisión de Estados Unidos de imponer un arancel adicional del 10% a productos importados desde el país asiático, informó el Ministerio de Comercio de China (MOC, por sus siglas en inglés) este domingo.
En respuesta a esta acción, que calificó como errónea y unilateral, China anunció que presentará una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y tomará contramedidas correspondientes para proteger sus intereses, aseguró un portavoz del MOC en un comunicado.
El ministerio chino enfatizó que la decisión de Washington viola gravemente las reglas de la OMC y que lejos de solucionar sus propios problemas, afectará la cooperación económica y comercial normal entre ambas naciones.
Además, China instó a Estados Unidos a abordar de manera objetiva y racional los temas relacionados con el fentanilo, en lugar de utilizar los aranceles como una forma de presión contra otros países.
El portavoz chino subrayó que EE.UU. debe corregir su error y trabajar con China bajo principios de igualdad, beneficio mutuo y respeto recíproco. Asimismo, llamó a la administración estadounidense a mantener un diálogo sincero, fortalecer la cooperación y gestionar las diferencias de manera diplomática.
Con información de: Xinhua
Debes leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios