En el inicio del segundo período de sesiones, la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde, dirigió un mensaje a legisladores del partido y sus aliados, reconociendo su trabajo y compromiso con el proyecto de transformación del país.
Alcalde destacó que, en pocos meses, el Congreso ha aprobado 13 reformas constitucionales impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en ampliar derechos sociales, fortalecer la soberanía nacional y garantizar la justicia y la igualdad.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de su trabajo. Sabemos que han sido meses de intenso esfuerzo, pero ha valido la pena”, expresó la dirigente, subrayando que las reformas consolidan principios clave del movimiento, como la protección de los sectores más vulnerables y la democratización de las instituciones, incluido el Poder Judicial.
Asimismo, mencionó la aprobación de 13 reformas legales y el presupuesto de egresos para este año, el cual permitirá ampliar los programas sociales comprometidos por la presidenta Sheinbaum.
“Tengamos en cuenta que en estos tiempos es cuando más unidos tenemos que estar para acompañar a nuestra presidenta en la defensa de la dignidad y la soberanía nacional. Estoy segura que en este nuevo periodo ordinario Morena y sus aliados también seguiremos haciendo historia.”
Finalmente, Alcalde llamó a la unidad y a la congruencia en la labor legislativa, enfatizando que el movimiento no tiene derecho a fallarle al pueblo de México. “Sigamos avanzando hacia el futuro sin perder de vista de dónde venimos”, concluyó.
Comentarios