El Partido Acción Nacional (PAN) cada vez cae más bajo y ahora a falta de buenos argumentos contra la Construcción del Segundo Piso de la 4T, a cargo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, han iniciado con otra campaña de desinformación y mentiras sobre el supuesto “gasolinazo”.
Las diputadas y los diputados del grupo parlamentario panista, aseguran que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno de Claudia Sheinbaum, son responsables de aplicar un aumento injustificado al precio de las gasolinas, esto aún cuando ya se explicó en repetidas ocasiones y con los datos en la mano, que no se ha producido un “gasolinazo” como en la era PRIANista, de hecho el Gobierno de la República a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), han implementado una campaña contra las gasolineras que abusen con los aumentos en combustibles.
Daniel Chimal García, diputado federal del PAN, informó que la campaña que emprendieron se lleva a cabo de manera simultanea en toda la República Mexicana. Por su parte, él ya inició con la repartición de volantes en las calles, acompañado de militantes y concejales panistas.
Que la ciudadanía, los transportistas, los empresarios y las clases medias sepan que Morena destruye las economías y aplica gasolinazos con dolo”, denunció Chimal García.
Según el panista, la presidenta Sheinbaum, así como las legisladoras y los legisladores de la 4T, son responsables de los aumentos cuyos efectos intentan disfrazar con la campaña de las mantas en las expendedoras de gasolina.
Así como el Gobierno disfraza su trampa de haber subido la gasolina hasta en 26 o 27 pesos en varios puntos del país, colgando mantas, así deberían informar a los automovilistas de que sus legisladores de la 4T votaron en contra de reducir el costo de la magna y premium”, acusó el legislador panista.
Lamentó que el supuesto “gasolinazo” vaya a afectar directamente a los más pobres, principalmente debido a que aumentará el costo del transporte, servicios y la producción a nivel nacional.
Por lo que el PAN insistirá con su campaña de desinformación, a través de la cual también exigirán que baje el precio de las gasolinas, aunque eso sea un despropósito pues en México se siguen las reglas del libre mercado y el Gobierno de México lo que ha logrado es que bajo este esquema no se produzca un aumento real en los precios. Los aumentos se registran en medida de la inflación y otros factores, que de por sí mueven la economía a nivel mundial.
Comentarios