A un mes de protagonizar un desacuerdo político, el diputado Ricardo Monreal Ávila y el coordinador de los Senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández publicaron una fotografía en redes sociales, donde se les observa sonrientes y abrazados, dejando en claro que no hay tensiones ni rupturas internas dentro de la Cuarta Transformación.
Cabe recordar que las diferencias entre ambos comenzó cuando, desde la tribuna del Senado, el Senador Adán Augusto López denunció la existencia de “negocitos añejos” y contratos simulados en la Cámara Alta, relacionados con el periodo en que Monreal lideró. Además, mencionó que el recorte presupuestal al órgano legislativo. En respuesta, el exsenador zacatecano rechazó categóricamente las acusaciones.
La discusión, que trató de ser sobredimensionada por medios de comunicación conservadores, llegó hasta la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien el pasado 16 de diciembre llamó a la unidad. “Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación. Este malentendido tiene que resolverse y no puede ser un tema de recursos el que lleve a una discusión. Entonces, se va a resolver, hay unidad en el movimiento”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.
Tras semanas de especulaciones por parte de la derecha y deseos de una fractura al interior del movimiento del pueblo, la reciente imagen compartida por Monreal deja en claro que la 4T tiene la solides y los perfiles adecuados para superar malos entendidos y discusiones a través del diálogo, privilegiando el bienestar del pueblo antes que conflictos o diferencias internas
Debes leer:
Comentarios