El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le reclamó a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras celebrar acompañada del Pueblo de México sus primeros 100 días de gobierno.
Al fracasado conservador, quien llevó a su partido a una debacle catastrófica en las urnas en las pasadas elecciones, no le gustó nada ver contenta a la mandataria y líder de la construcción del Segundo Piso de la 4T, Claudia Sheinbaum, quien recibió el reconocimiento y cariño de la gente en un evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México. Y quien además arrasa en todas las encuestas por sus niveles de aceptación y popularidad.
¿Por que se gasta el dinero público para movilizar miles de personas en todo el país al Zócalo capitalino?”, acusó Cortés.
Marko aseguró que la Presidenta Sheinbaum más que celebrar tiene “mucho de que preocuparse”. Dijo que la violencia y la inseguridad está en niveles alarmantes debido a que, según él, todo el territorio nacional está en las manos de grupos delictivos y del crimen organizado. Una completa falsedad si tomamos en cuenta los resultados reportados semanalmente por el Gabinete de Seguridad que lidera la Estrategia Nacional de Seguridad.
Sobre la Salud Pública, repitió la mentira que últimamente andan difundiendo todas y todos entre la oposición moralmente derrotada, sugiriendo que la Presidenta Sheinbaum ha realizado un recorte de 113 mil millones de pesos, algo absolutamente falso, pues de hecho se ha intensificado la reestructura del sistema de Salud Pública para que todas y todos los mexicanos tengan acceso a ella, a través de entre muchas otras estrategias, el programa Salud Casa Por Casa, por ejemplo.
También se quejó de la Reforma al Poder Judicial mediante la cual por primera vez, el Pueblo de México podrá elegir a sus personas juzgadoras.
Usted mantiene los caprichos de López Obrador… la democracia y los contrapesos están en retroceso… a pesar de su desinterés, nuestra disposición para construir un México mejor sigue intacta. Confiamos en que aún usted corregirá porque aún está a tiempo”, finalizó Marko Cortés.
Ante semejante y ridículo mensaje, usuarios de redes sociales contestaron a Marko Cortés, exhibiendo su patrañeria y dejando en claro que el Pueblo de México está feliz con la gestión de la primera mujer Presidenta en la historia, la gran Claudia Sheinbaum Pardo.
Comentarios