El pasado de enero, la revista mensual, Proceso, publicó en sus redes sociales una nota titulada “De madrugada, emite ISSSTE convocatoria a licitación”, acusando presuntos actos irregulares en órgano ahora dirigido por Martí Batres, sin embargo, la propia institución ha desmentido al medio de comunicación conservador.
En primera instancia, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mencionó que es falso el señalamiento en cuanto a la emisión de una presunta licitación publicada supuestamente durante la madrugada del pasado 4 de enero.
“No se ha publicado convocatoria alguna y, por lo tanto, no se ha iniciado el procedimiento; únicamente se solicitaron cotizaciones para la investigación de mercado, con el objetivo de diseñar el procedimiento a llevar a cabo y si las características solicitadas se encuentran técnicamente viables”.
Finalmente, el ISSSTE declaró que los procesos de licitaciones se seguirán llevando de acuerdo a las normas vigentes, una vez concluido el proceso de planeación, derivado de la investigación de mercado y conforme a las solicitudes de cotización enviadas.
Debes leer:
Comentarios